domingo, 18 de julio de 2010

No se pudo

Arsenal de Sarandí le ganó de local al equipo Adulto Masculino de Temperley HB y se consagró campeón del Apertura, con lo que el Celeste finalizó subcampeón.
Mucha gente acompañó al equipo, pero el rival jugó mejor y fue un justo ganador.

MAYORES CABALLEROS - 13a FECHA
Arsenal 35:27 Temperley HB
Planilla THB (oficial): Cristian Ovejero, Ariel Caracotche, Andrés Kiriczuk, Mauro Freytes, Martín Human 1, Roberto Hirschmann, Facundo Olmos 2, Sebastián Sánchez 8, Gianfranco Cirino 1, Ezequiel Biasón, Lucas Castaño 2, Pedro Cáceres 2, Pablo Monti 9, David Luque 2.



(La reseña del partido según INTERCELE: link)

Temperley, con las botas puestas



Nadie podrá decir que no es para el aplauso lo que hicieron estos muchachos de Temperley. Es que más allá de haber perdido por 37-25 el partido que pudo darle la consagración ante Arsenal en el Viaducto los dirigidos por Damián Palacio dieron muestras -más allá de la superioridad local- de que pueden ser uno de los equipos protagonistas de la división a menos de tres años de la iniciación de la actividad en el club.

Los Celestes pisaron fuerte este año en el torneo de la Asociación Sureña de Balonmano (ASBAL) a tal punto de que se encontraron con esta inesperada final. Y la jugaron con el corazón. Así, en los primeros quince minutos se dio un encuentro de dientes apretados donde el 'Arse' pudo sacar la mínima diferencia (7-6) gracias a la eficacia en la definición que mostró el armador Luciano Ugolini, quien terminó siendo su goleador en la noche con 10 tantos.

Temperley se mantuvo a tiro gracias a la gran actuación individual de Pablo Monti que demostró que -tranquilamente- es uno de los que podría estar jugando en Femebal. El "10" del Cele se cargó la responsabilidad de sostener las chances del Gasolero convirtiendo 6 de los 11 goles que el conjunto visitante consiguió en la primera etapa. Y lo que es aún mejor: Monti terminó siendo el máximo anotador de la final, con 11 conquistas en total.

Sin embargo, los locales se las ingeniaron para afirmar la defensa sobre el "10" y encontraron variantes en Darío Gómez (3 goles en el PT) y el extremo Lucas Guillermón (2 en el mismo periodo) para irse al descanso con un tranquilizador 14-11.

Para colmo de males, los dirigidos por la dupla Lagos-Cellica consiguió una racha de 3-1 en los primeros minutos que pareció intranquilizar al Cele (17-12). ¿Liquidado el Gasolero? Ni ahí. Temperley reaccionó con doblete de David Luque y las apariciones desde la banca de Cirino y Kiriczuk, para ponerse nuevamente a tiro (21-19).

La buena cantidad de concurrentes en el Viaducto se ilusionaba con la remontada. Pero Arsenal le tiró toda la experiencia encima al Cele. Ahí aparecieron con llamativa eficacia el armador lateral Martín Troncoso (bautizado por los presentes como el 'clon' de Liber Vespa, por su llamativo parecido físico con el ex volante de Arsenal) que marcó 5 goles en la segunda mitad -todos en momentos importantes- para que promediando el complemento los locales fueran puro delirio con el parcial 25-20.

La diferencia en el marcador volvió más errático al Gasolé, que intentó una presión de cancha completa para torcer la historia con varios goles de Monti y Sebastián Sánchez -de buen ST, terminó con 8 goles- pero no alcanzó. Los 21 goles que marcó Arsenal en el ST fueron demasiado para soñar con la hazaña. Tempeley hizo más que en el PT, sí, marcó 14 pero tuvo un complemento con demasiados errores en defensa que pagó con la derrota.

Hubo chicos -los más jóvenes del plantel- a los que se los vio muy golpeados tras el pitazo final pero deben saber que han puesto en boga el nombre del Club Atlético Temperley en lo que es el handball. Y ese es un campeonato que vale muchísimo de cara al futuro. Habrá revancha, seguro que la habrá en la próxima temporada, pero no por perder una final con un equipo acostumbrado a este tipo de instancias hay que agachar la cabeza. Desde Intercele felicitamos al grupo de trabajo que le dio vida a este deporte en el club -aún sin tener una cancha reglamentaria propia- y a los chicos que día a día esforzándose en los entrenamientos han puesto a Temperley entre los protagonistas. Sólo así se podrá seguir soñando en el futuro.


ARSENAL (35): Nico Santianiello; Nico Gutierrez, Martín Troncoso (6), Lucas Esteban (6), Luciano Ugolini (10), Darío Gómez (6) y Lucas Guillermón (5).
Ingresaron: Lucas Lastrade (AS), Rodrigo Cánovas (2) y Ariel Pugliese.
DT: Oscar Lagos - Daniel Cellica

TEMPERLEY (27): Ovejero; Lucas Castaño (2), Facundo Olmos (2), Sebastián Sánchez (8), Eze Biazón, Pablo Monti (11) y David Luque (2).
Ingresaron: Martín Human (1), Gianfranco Cirino (1) y Andrés Kiriczuk.
DT: Damián Palacio

Sancionados 2': Olmos, Biazón (T). Esteban y Gutierrez (A)
Amonestados: Biazón, Monti y Sánchez (T), Ugolini, Cánovas y Guillermón (A).
Árbitros: Rubén Burgos - Gonzalo Delgado
Cancha: Arsenal

No hay comentarios: