(cobertura del partido y foto del Diario La Unión: link)
En el gimnasio del San Bonifacio los dirigidos por Gustavo García consiguieron su primer triunfo por 27-23, en un vibrante encuentro ante el “Celeste”, que dejó todo. Gran actuación de Mauro Dalmau, con 11 tantos. En un apasionante partido, jugado intensamente hasta el final, el equipo de mayores de handball del Municipio de Lomas de Zamora derrotó por 27- 23 a Temperley, por la tercera fecha del torneo de ASBAL.
En un clásico jugado a dientes apretados, los lomenses se quedaron con su primer triunfo después de haber caído ante Arsenal en el debut y quedar libre en la segunda.
La primera parte del partido mostró dos equipos muy ansiosos por tomar la iniciativa, y Temperley, dirigido por Damián Palacio, tuvo mejor puntería y en el primer tiempo llegó a sacar cuatro goles de diferencia (12-8), de la mano de su segundo goleador Sebastián Sánchez.
Tras un inicio sin definir las jugadas, el equipo de Gustavo García se acercó en el marcador gracias a la participación de Cristian Rosca y quedó a un sólo gol de diferencia.
El segundo período fue un despertar para los de Lomas, llegaron a la igualdad a dos minutos de la segunda parte y desde ese momento, a través de Martín Dalmau y el intratable Rosch, pasó adelante por cuatro.
Temperley no encontraba respuestas en su zona defensiva y se sentía incapaz en ataque, dejándole casi servido el partido a su rival.
A pesar de la diferencia, el “Celeste” salió a vender cara la derrota, embanderado por la buena tarea de Pablo Monti (7 tantos) y le puso más emoción a un final que ya parecía sellado pero que le dejó lugar al interrogante.
La intensidad fueron creciendo, y el suspenso tuvo su punto más alto en el descuento de Ezequiel Blasón, que dejó a Temperley a dos unidades de una posible igualdad.
Los lomenses mostraron una defensa astuta y un ataque de menor a mayor, aunque con la expulsión de Alejandro González obligó a tener un manejo del balón más criterioso. El final dejó al vencedor mejor parado, y con muchas ilusiones de cara al futuro.
Síntesis
Temperley (23): Mauro Freytes; Martín Hordand (4), Ezequiel Blasón (2), Sebastián Sánchez (6); Lucas Castaño (1), Andrés Kuriczuk (2) y Pablo Monti (7). Suplentes: Cristian Ovejero, David Luque (1), Roberto Hirchman, Matías Gargaglione, Facundo Olmos, Sebastián Carracote y Pedro Cáceres.
IMDEP (27): Martín Díaz; Mauro Dalmau (11), Cristian Bortolin (2), Cristian Rosch (10); Alejandro González, Juan Dangran y Nahuel Rodríguez. Suplentes: Marcelo Romero, Luis Rosas, Juan Sargioni, Matías Abarak, Elías Villaba (4), Sebastián Alfredo y Alejandro Marr.
Cancha: Colegio San Bonifacio (local Temperley).
Parciales: 1er tiempo: Temperley 13 – Lomas de Zamora 12.
2do tiempo: Temperley 10 – Lomas de Zamora 15.
Árbitros: Gonzalo Delgado - Fernanda Basilio.
domingo, 9 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario