jueves, 29 de julio de 2010

Todas las tablas del Apertura

MAYORES MASCULINO
ARSENAL 34 (campeón)
TEMPERLEY HB 30
IMDEP 28
DEF. DE GLEW 26
DON BOSCO 20
ECHEVERRIA 18

Goleadores THB


JUVENILES MASCULINO
DEF. DE GLEW 34 (campeón)
EL FORTIN 33
ARSENAL 26
IMDEP 24
TEMPERLEY HB 17
ECHEVERRIA 0

CADETES MASCULINO
ECHEVERRIA 32 (campeón)
EL FORTIN 30
IMDEP 28
DON BOSCO 17
DEF. DE GLEW 15
ARSENAL 12
TEMPERLEY HB 0 *
*: fue descalificado después de tres no presentaciones.


INSTITUCIONAL MASCULINO
DEF. DE GLEW 105
EL FORTIN 99
IMDEP 80
ARSENAL 72
DON BOSCO 64
ECHEVERRIA 62
TEMPERLEY HB 47



MAYORES FEMENINO
DEF. DE GLEW 36 (campeón)
6 DE MARZO 34
CALZADA 32
TEMPERLEY HB 30
9 DE JULIO 27
SAN FRANCISCO 24
BURZACO 22
LAS BRISAS 19
ARSENAL 18
CONSTITUCION 18
QUERANDI 17
UNION 11
LOS HALCONES 9

JUVENILES FEMENINO
CALZADA 35 (campeón)
DEF. DE GLEW 33
BURZACO 28
CONSTITUCION 27
9 DE JULIO 26
TEMPERLEY HB 24
LAS BRISAS 23
QUERANDI 23
ARSENAL 18
SAN FRANCISCO 18
UNION 7

CADETES FEMENINO
CONSTITUCION 35 (campeón)
ARSENAL 32
6 DE MARZO 31
CALZADA 28
DEF. DE GLEW 28
BURZACO 26
LAS BRISAS 24
9 DE JULIO 21
QUERANDI 17
TEMPERLEY HB 16
SAN FRANCISCO 16
LOS HALCONES 11


INSTITUCIONAL FEMENINO
CALZADA 134
DEF. DE GLEW 126
CONSTITUCION 116
6 DE MARZO 107
BURZACO 103
LAS BRISAS 90
SAN FRANCISCO 84
9 DE JULIO 74
TEMPERLEY HB 70
ARSENAL 68
QUERANDI 57
LOS HALCONES 48
UNION 30

domingo, 18 de julio de 2010

No se pudo

Arsenal de Sarandí le ganó de local al equipo Adulto Masculino de Temperley HB y se consagró campeón del Apertura, con lo que el Celeste finalizó subcampeón.
Mucha gente acompañó al equipo, pero el rival jugó mejor y fue un justo ganador.

MAYORES CABALLEROS - 13a FECHA
Arsenal 35:27 Temperley HB
Planilla THB (oficial): Cristian Ovejero, Ariel Caracotche, Andrés Kiriczuk, Mauro Freytes, Martín Human 1, Roberto Hirschmann, Facundo Olmos 2, Sebastián Sánchez 8, Gianfranco Cirino 1, Ezequiel Biasón, Lucas Castaño 2, Pedro Cáceres 2, Pablo Monti 9, David Luque 2.



(La reseña del partido según INTERCELE: link)

Temperley, con las botas puestas



Nadie podrá decir que no es para el aplauso lo que hicieron estos muchachos de Temperley. Es que más allá de haber perdido por 37-25 el partido que pudo darle la consagración ante Arsenal en el Viaducto los dirigidos por Damián Palacio dieron muestras -más allá de la superioridad local- de que pueden ser uno de los equipos protagonistas de la división a menos de tres años de la iniciación de la actividad en el club.

Los Celestes pisaron fuerte este año en el torneo de la Asociación Sureña de Balonmano (ASBAL) a tal punto de que se encontraron con esta inesperada final. Y la jugaron con el corazón. Así, en los primeros quince minutos se dio un encuentro de dientes apretados donde el 'Arse' pudo sacar la mínima diferencia (7-6) gracias a la eficacia en la definición que mostró el armador Luciano Ugolini, quien terminó siendo su goleador en la noche con 10 tantos.

Temperley se mantuvo a tiro gracias a la gran actuación individual de Pablo Monti que demostró que -tranquilamente- es uno de los que podría estar jugando en Femebal. El "10" del Cele se cargó la responsabilidad de sostener las chances del Gasolero convirtiendo 6 de los 11 goles que el conjunto visitante consiguió en la primera etapa. Y lo que es aún mejor: Monti terminó siendo el máximo anotador de la final, con 11 conquistas en total.

Sin embargo, los locales se las ingeniaron para afirmar la defensa sobre el "10" y encontraron variantes en Darío Gómez (3 goles en el PT) y el extremo Lucas Guillermón (2 en el mismo periodo) para irse al descanso con un tranquilizador 14-11.

Para colmo de males, los dirigidos por la dupla Lagos-Cellica consiguió una racha de 3-1 en los primeros minutos que pareció intranquilizar al Cele (17-12). ¿Liquidado el Gasolero? Ni ahí. Temperley reaccionó con doblete de David Luque y las apariciones desde la banca de Cirino y Kiriczuk, para ponerse nuevamente a tiro (21-19).

La buena cantidad de concurrentes en el Viaducto se ilusionaba con la remontada. Pero Arsenal le tiró toda la experiencia encima al Cele. Ahí aparecieron con llamativa eficacia el armador lateral Martín Troncoso (bautizado por los presentes como el 'clon' de Liber Vespa, por su llamativo parecido físico con el ex volante de Arsenal) que marcó 5 goles en la segunda mitad -todos en momentos importantes- para que promediando el complemento los locales fueran puro delirio con el parcial 25-20.

La diferencia en el marcador volvió más errático al Gasolé, que intentó una presión de cancha completa para torcer la historia con varios goles de Monti y Sebastián Sánchez -de buen ST, terminó con 8 goles- pero no alcanzó. Los 21 goles que marcó Arsenal en el ST fueron demasiado para soñar con la hazaña. Tempeley hizo más que en el PT, sí, marcó 14 pero tuvo un complemento con demasiados errores en defensa que pagó con la derrota.

Hubo chicos -los más jóvenes del plantel- a los que se los vio muy golpeados tras el pitazo final pero deben saber que han puesto en boga el nombre del Club Atlético Temperley en lo que es el handball. Y ese es un campeonato que vale muchísimo de cara al futuro. Habrá revancha, seguro que la habrá en la próxima temporada, pero no por perder una final con un equipo acostumbrado a este tipo de instancias hay que agachar la cabeza. Desde Intercele felicitamos al grupo de trabajo que le dio vida a este deporte en el club -aún sin tener una cancha reglamentaria propia- y a los chicos que día a día esforzándose en los entrenamientos han puesto a Temperley entre los protagonistas. Sólo así se podrá seguir soñando en el futuro.


ARSENAL (35): Nico Santianiello; Nico Gutierrez, Martín Troncoso (6), Lucas Esteban (6), Luciano Ugolini (10), Darío Gómez (6) y Lucas Guillermón (5).
Ingresaron: Lucas Lastrade (AS), Rodrigo Cánovas (2) y Ariel Pugliese.
DT: Oscar Lagos - Daniel Cellica

TEMPERLEY (27): Ovejero; Lucas Castaño (2), Facundo Olmos (2), Sebastián Sánchez (8), Eze Biazón, Pablo Monti (11) y David Luque (2).
Ingresaron: Martín Human (1), Gianfranco Cirino (1) y Andrés Kiriczuk.
DT: Damián Palacio

Sancionados 2': Olmos, Biazón (T). Esteban y Gutierrez (A)
Amonestados: Biazón, Monti y Sánchez (T), Ugolini, Cánovas y Guillermón (A).
Árbitros: Rubén Burgos - Gonzalo Delgado
Cancha: Arsenal

viernes, 16 de julio de 2010

La final, en vivo por internet

Gracias a los amigos de Soy Celeste x TV, la final de Apertura 2010 de ASBal se podrá ver en vivo por internet en su sitio:







Arsenal de Sarandí

jueves, 15 de julio de 2010

A una victoria del título, Temperley está en las puertas de la gloria

(previa de la final y foto del Diario La Unión: link)

El equipo de mayores masculino, dirigido por Damián Palacios y Vanesa Cardozo, está a un triunfo de ser campeón. En 2007, la actividad llegó al “Gasolero” y tres años después puede conseguir su primer título.

Pocos lo habían imaginado hace tres años, cuando la actividad nacía dentro del club. Pero el Handball de Temperley está a una victoria de escribir su página más gloriosa en este deporte.

El equipo de mayores masculino, después de vencer con holgura a Esteban Echeverría por la anteúltima jornada del Torneo Apertura 2010 de ASBAL, quedó a un paso de la vuelta olímpica.

En Sarandí, este sábado desde las 18, será a todo o nada ante el local Arsenal, el equipo que por ahora es el líder del campeonato.

Pero el momento de este deporte no sólo se describe en las actuaciones de mayores, sino que son parte de la consecuencia de un trabajo realizado hace tres temporadas, tal como manifiestan a coro dentro de la disciplina: “acá hay un crecimiento que es permanente”.

En total, el “Gasolero” reúne en el handball 80 deportistas de ambos sexos, divididos en infantiles, cadetes, juveniles y mayores. Una proporción muy similar que se ve en el básquetbol, uno de los deportes más añejos de la entidad de Turdera.

Hasta ahora, los logros más importantes se habían dado en 2009, cuando los cadetes varones habían obtenido un segundo puesto y dos de ellos (Inti Liberman Ares y Leandro Cavallino), llegaron a integrar una selección nacional.

El otro fue el cuarto puesto de los mayores masculinos, que con esa posición clasificaron al Campeonato Interclubes Nacional, a desarrollarse en Bariloche en octubre.

Estos logros fortalecieron y sirvieron como base al equipo conducido por Damián Palacios (también técnico de Esteban Echeverría) y Vanesa Cardozo, quien además es jugadora del conjunto de damas mayores.

El “Gasolero” se ubica en el segundo lugar, a dos unidades de Arsenal de Sarandi, y en caso de vencerlo, lo igualará, pero ante idéntica cantidad de puntos lo que cuentan son los partidos jugados entre ambos conjuntos, y en la primera rueda fue Temperley el que se adjudicó un triunfo.

La campaña del “Celeste” empezó con una serie de victorias, pero pareció quedarse en el camino cuando cayó en el clásico ante el Municipio de Lomas de Zamora y ante el siempre difícil Defensores de Glew, equipo que los complicó por un sistema de juego añejo, pero rendidor como la marca hombre a hombre.

Luego de ello, los de Palacios y Cardozo comenzaron a repuntar y consiguieron una serie de victorias, incluida la de Arsenal, que los reposicionaron como candidato.

Don Bosco, Esteban Echeverría y El Fortín fueron rivales a los que Temperley venció con comodidad, además de haberse tomado revanchas con los lomenses y Defensores de Glew, hasta llegar con chances concretas de ser campeón en el partido del sábado próximo.

El último escollo antes de la gran final era Esteban Echeverría, al que el “Celeste” venció sin dejar ninguna duda 34-19.

Uno de los goleadores de ese partido y del campeonato, Pablo Monti, habló con La Unión acerca de este momento del equipo de handball: “sabíamos que con Echeverría iba a ser un partido a no confiarse. Ahora estamos a un encuentro de la chance de ser campeones, y si hubiésemos salido confiados, perdíamos. Es así. Pero salimos con todo y nos dijimos que teníamos que jugar como si enfrente estuviese Arsenal.

“Se jugó a la perfección”, comentó Monti, quien agregó: “funcionó bien la defensa y funcionó bien el ataque. La diferencia fue grande por eso”.

En relación al partido con Arsenal, Monti dijo que “para llegar bien a un partido importante, hay que jugar bien los partidos previos, y por más que uno diga que un rival es más accesible que otro, si lo jugás a media máquina, llegás a media máquina y el sábado que viene tenemos que llegar con todo”.

“Estamos ansiosos. No nerviosos, pero sí con mucha ansiedad, laburando a full, pero el sábado que viene queremos dar todo. Va a ser complicado, cuando en la primera rueda jugamos y les ganamos fue un partido muy duro. Para ganar hay que hacer las cosas bien y hay que laburar en lo que queda de la semana para llegar a full e intentar conseguir eso que estamos buscando hace mucho tiempo”, sostuvo.

En relación a cómo fueron variando las chances de Temperley, Monti comentó que “cuando empezó el campeonato pensamos que íbamos a pelear por el título y un par de fechas después no, porque perdimos con Defensores de Glew e IMDEP y quedamos lejos. Desde ese partido que perdimos con Glew, empezamos a ganar sin parar. Además se nos dieron algunos resultados, se cayeron otros equipos y cuando vencimos a Arsenal, nos dimos cuenta de que se puede”.

Temperley cuenta con dos entrenadores, ya que Damián Palacios también dirige a Esteban Echeverría. Es por eso que Vanesa Cardozo nuevamente se hizo cargo del “Celeste” y su planteo de partido salió a la perfección, al relatar que “los jugadores no se guardaron nada. Con Echeverría jugamos como una final, más allá de que había mucha diferencia entre los dos equipos. En el entrenamiento planteamos que había que ganar ese partido antes de vencer a Arsenal. Se jugó de la misma manera que lo haremos el sábado”.

“Creo que sí se le puede ganar a Arsenal, porque los chicos dejan todo dentro de la cancha”, cerró.

Así las cosas, el “Celeste” espera con ansias su próxima cita, ante el puntero del campeonato.

lunes, 12 de julio de 2010

El diario La Unión estuvo en el San Bonifacio y así cubrió la victoria ante Echeverría:




domingo, 11 de julio de 2010

Temperley ganó y luchará por el título en Sarandí

La racha victoriosa del equipo Adulto Masculino de Temperley HB continúa y ya suma 8 victorias consecutivas. Esta vez, el rival fue Echeverría y el Gasolero se impuso por 34:20 en un encuentro que dominó de principio a fin.
Ahora, Temperley definirá el campeón del Apertura 2010 con Arsenal en Sarandí. El único resultado que le sirve al Celeste para lograr el título es la victoria, ya que con el empate o la derrota se consagrán los del Viaducto.

MAYORES CABALLEROS - 13a FECHA
Temperley HB 34:20 Echeverría
Planilla THB: Pablo Monti 10, Pedro Cáceres 2, Lucas Castaño 3, Ezequiel Biasón 1, Gianfranco Cirino 1, Sebastián Sánchez 8, Facundo Olmos 1, Roberto Hirschmann 3, Martín Human 2, Mauro Freytes, David Luque 2, Ariel Caracotche 1, Matías Garglianone, Cristian Ovejero.

En internet ya se vive la previa de la definición y hubo homenaje al ya famoso pulpo Paul y sus pronósticos en el Mundial de fútbol:

viernes, 9 de julio de 2010

La anteúltima fecha

TORNEO APERTURA MASCULINO - FECHA 13 - SÁBADO 10/7
Temperley HB - Echeverría
Cadetes: 12.00hs en Temperley.
Mayores: 18.00hs en San Bonifacio.



TORNEO APERTURA FEMENINO - FECHA 12 - DOMINGO 11/7
Temperley HB - Querandí
Cadetas: 15.00hs en Temperley.
Juveniles: 16.00hs en Temperley.
Mayores: 17.15hs en Temperley.

jueves, 8 de julio de 2010

Las chicas ganaron y se arriman

El equipo Adulto Femenino de Temperley HB le ganó como visitante a Sportivo Burzaco por 21:17 y quedó cuarto en el Torneo Apertura a dos unidades del escolta.

MAYORES DAMAS - 11a FECHA
Sp. Burzaco 17:21 Temperley HB
JUVENILES DAMAS - 11a FECHA
Sp. Burzaco 41:19 Temperley HB
CADETAS DAMAS - 11a FECHA
Sp. Burzaco 23:11 Temperley HB




Por su parte, la rama masculina cedió puntos ante El Fortín en inferiores, ya que ese equipo no tiene representativo en Mayores.

jueves, 1 de julio de 2010

Las chicas también

MAYORES DAMAS - 11a FECHA
Temperley HB 20:19 Constitución
JUVENILES DAMAS - 11a FECHA
Temperley HB 21:27 Constitución
CADETAS DAMAS - 11a FECHA
Temperley HB 10:20 Constitución



JUVENILES CABALLEROS - 10a FECHA
Temperley HB 20:25 Defensores de Glew
CADETES CABALLEROS - 10a FECHA
Temperley HB 21:21 Defensores de Glew